sábado, 3 de diciembre de 2011

REUNIÓN CON EL PROFESORADO Y LA FAMILIA (Caso 1. Fase 2)

Entre otras, las orientaciones que se a da al profesorado son:
-          Acoplar las exigencias a las posibilidades de la alumna.
-          Simplificar las instrucciones sobre las tareas.
-          Establecer el periodo de tiempo durante el cual la alumna pueda actualmente mantener su atención centrada en la tarea.
-          Seleccionar el nivel de dificultad de las actividades con el fin de que no se produzca la frustración y el abandono.
-          Segmentar las tareas complejas en fases.
-          Evitar hacer comentarios sobre conductas indicativas de falta de atención hacia las tareas, como: “estas en las nubes”, “no estás atendiendo a tu trabajo”… es preferible dar al alumno claves verbales discriminativas que le instiguen a reflexionar sobre su forma de comportarse, “recuerda qué es lo que tenias que hacer”, “¿Estás terminando ya tu trabajo?”.
-          Enseñar y motivar al alumno para que aplique las autoinstrucciones a las actividades que resulten apropiadas para ello.
-          Utilización de la agenda escolar.
-          Implementar un sistema de puntos.
-          Mantener contacto ocular durante la explicación de los temas y plantear preguntas durante las explicaciones.
Una vez finalizado todo el proceso convocamos a la familia (acuden el padre y la madre) para informarles del diagnóstico y su forma de proceder en el centro. También se dan instrucciones a los padres para el trabajo en casa con ella.

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