sábado, 3 de diciembre de 2011

EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS CASO 1 (Fase 2).

Después de pasar las pruebas procedimos a la evaluación de los resultados. WISC IV. Obtiene un CI de 98. De los cuatro índices (comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento), aparecen todos como interpretables excepto el razonamiento perceptivo. Ya que éste último se podría valorar como índice no completamente fiable ya que existen diferencias significativas entre las subpruebas de ambos (7 puntos).
Según el ENFEN (Evaluación Neurpsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños), obtiene las siguientes puntuaciones.
- Fluidez fonológica: Medio-Bajo
- Fluidez semántica: Bajo.
- Sendero Gris: Medio
- Sendero a color: muy bajo
- Anillas: Medio Bajo
- Interferencia: Bajo

En Nivel de Competencia Curricular, presenta un desfase significativo especialmente en las áreas instrumentales.
Las conclusiones después del proceso de evaluación psicopedagógica. Esta alumna presenta necesidades educativas especiales, asociadas al déficit de atención. Requiere los siguientes apoyos de PT entre tres y cuatro sesiones semanales.
A interpretación de las pruebas y elaboración del informe hemos dedicado algo más de 4h, como estaba previsto.

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