jueves, 15 de diciembre de 2011

FASE 1. REVISAR SEGUIMIENTOS DE LOS ALUMNOS QUE ACABAN ETAPA.

CASO 2.
Alumno que presenta necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad con desfase curricular significativo. Después de estudiar el informe de este alumno, ya que es nuevo este curso en el centro y mantener entrevista con la tutora y las maestras de PT y AL para ver cuál ha sido su evolución. Pasamos a la observación directa dentro del aula entramos en la clase de lengua y en la de matemáticas en la sesión que sale con la PT y dos alumnos más. Comprobamos que no participa activamente en el grupo y no escribe de manera legible, limpia y ordenada. En matemáticas, no realiza correctamente las operaciones. No persevera en la búsqueda de datos y soluciones.
Se le pasa una serie de pruebas: K-BIT y ENFEN, pruebas de competencia curricular de Lengua y Matemáticas.
El día 12 de Diciembre mantenemos una reunión con la tutora y especialistas de PT y AL y dadas las dificultades que presenta y los resultados obtenidos en la pruebas y que este alumno no ha repetido nunca, se valora la posibilidad de un año más de permanencia en sexto curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario