Alumno de 2º de Primaria. El motivo de la evaluación de este alumno es porque se observa por parte de la tutora dificultades en el alumno sobre la adquisición de los contenidos correspondientes a su edad.
Una vez realizado un primer contacto con la tutora, nos reunimos con la familia para recoger información sobre el alumno.
Con la información obtenida por parte de la familia y la tutora hemos entrado en el aula para observarle, nos hemos puesto en un lado de la clase y han trabajado una lectura comprensiva a nivel oral y escrito.
Con estos datos pasamos a hacer la baterías pruebas, estas han sido: WISC IV, Prueba de nivel de Competencia Curricular de Lengua Castellana y Matemáticas y el TALE. De ellos obtenemos, que este alumno presenta dificultades en la adquisición de la lecto-escritura. Necesitará apoyo temporal de PT.
Por último mantenemos una reunión con la tutora para orientarla que actividades sería bueno trabajar. Estas son un ejemplo de las propuestas.
- RECONOCIMIENTO DEL FONEMA: Encontrar sonidos semejantes, encontrar palabras que empiecen por… o terminen en….
- RECONOCIMIENTO DEL GRAFEMA: Reconocer la forma y la orientación, discriminarlo visualmente de otros.
- TRABAJO GRAFOMOTRIZ: Repasarlo con el dedo, con el lápiz, copiarlo.
- FORMAR PALABRAS Y MANIPULARLAS: Decir palabras con una determinada sílaba, leer palabras y asociarlas al dibujo, contar las sílabas, encontrar una sílaba determinada en una palabra, quitar una sílaba a una palabra y comprobar que palabra queda, diccionario personal con dibujos y palabras…
- JUAGAR CON LAS PALABRAS A FORMAR FRASES: Leer una frase poniendo nombre a los dibujos, unir imágenes a frases, seleccionar entre frases la que corresponde a una imagen, componer frases partiendo de una palabra…
- COMPONER TEXTOS: Poner título a u cuento o historia, describir una actividad con dibujos y palabras, escribir pequeños cuentos ilustrados que formen parte de la biblioteca de aula.
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