Hemos trabajado en diferentes reuniones, no sólo con la familia de este alumno sino también con la tutora.
Este alumno de 5 años presenta mutismo selectivo. Hemos trabajado con la familia “pautas para mejorar las condiciones familiares, personales y sociales” y “pautas específicas para la familia para la estimulación del habla”. Y las pautas orientadas a la escuela han sido: para mejorar las condiciones personales y sociales y pautas específicas para la estimulación del habla.
La bibliografía utilizada ha sido:
ü American Psichiatric Association (1993-1996): Manual y estadístico de los trastornos mentales. (DSM III y IV).Barcelona: Masson
ü Barbero, F.; Maroto, G.; Fernández, A. (1994). Tratamiento conductual en el colegio del mutismo selectivo de una niña de cinco años, Análisis y modificación de conducta.
ü Cambra, J. (1988). Mutismo selectivo escolar: diagnóstico y estrategias de intervención. Información Psicológica
ü Díaz atienza, J. (2001). Mutismo selectivo: fobia frente a negativismo. Revista de Psiquiatría y Psicología del niño y del adolescente.
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