Alumno de 4º de Primaria (diagnosticado como TDAH) que a finales del curso pasado empieza a asistir un día a la semana a un centro terapéutico. Este tipo de centros tienen por objeto la atención del alumnado, que transitoriamente, no puede asistir a los centros docentes como consecuencia de necesitar un tratamiento terapéutico intensivo en entornos estructurados. Son centros creados mediante un convenio de la Consejería de Educación con la Consejería de Sanidad.
Se decide que el alumno asista de lunes a jueves al centro y el viernes al centro ordinario, que seguirá siendo su centro de referencia.
El lunes, 14 de noviembre nos reunimos, orientadora, PTSC, jefe de estudios, PT, AL, tutora del alumno y yo como alumna en prácticas, para participar en una reunión con dos miembros del equipo terapéutico (coordinadora educativa y PTSC) para coordinar la educación a partir de ahora del alumno.
La estancia mínima del alumno en el centro terapéutico será mínimo seis meses.
El horario es de 9 a 15h. En este tiempo está incluido el desayuno y comedor. Terapia de grupo e individual, docencia y adquisición de hábitos. Los miércoles es el día de terapia con la familia.
El nivel que seguirá en alumno es el de 2º como tenía hasta ahora y se abordan cuestiones de docencia, metodología y materiales.
Se mantendrá una reunión con el equipo psicopedagógico del centro a mediados de enero.
Después de dicha reunión nos juntamos con la tutora y la PT para ayudar a coordinar el trabajo los días que el alumno viene al centro.
Anteriormente, se mantuvo una reunión con los padres para darles unas pautas a seguir con su hijo. También se les entrega una hoja de registro en la que se apuntará el número de insultos y si se le ha ignorado o no.
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