Las tareas que llevaré a cabo durante mis prácticas, se dividirán en tres apartados:
- REVISAR SEGUIMIENTOS DE LOS ALUMNOS QUE ACABAN ETAPA
- EVALUACIÓN DE OTROS ACNEES (NUEVAS INCORPORACIONES)
- ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS.
En las dos primeras fases los objetivos que se pretenden son:
- Reuniones colectivas (en CCP) e individuales (con los tutores o Equipos de Ciclo), según las circunstancias.
- Priorización de demandas de intervención psicopedagógica con Jefe de Estudios o en CCP.
- Realización de las evaluaciones psicopedagógicas (nuevos casos y prescriptivos) y del Dictamen de Escolarización.
- Actuaciones inherentes al proceso de evaluación psicopedagógica: entrevistas familiares, observación de alumnos, aplicación de pruebas psicopedagógicas, etc.
- Colaboración en la revisión de las ACIs cuando coincide con el día de asistencia al centro de la orientadora.
- Seguimiento del alumnado acnee..
- Realización de reuniones de coordinación entre el E.A.T que atiende a las Escuelas Infantiles de procedencia y el EOEP.
- Realización de una sesión informativa conjunta EOEP-DO sobre las características de la ESO con el alumnado de 6º E.P. en nuestro centro
En estas fases se realizará la evaluación psicopedagógica del alumnado con necesidades educativas especiales. Esta labor será interdisciplinar entre padres- profesor-tutor- EOEP y en las que yo estaré involucrada.
En la tercera fase, asesoramiento a las familias, los objetivos serán:
- Intervención directa individual, mediante reuniones con la familia que demanda asesoramiento.
- Intervención indirecta (individual o grupal) a través de los profesores-tutores.
- Realización de entrevistas con familias de alumnos para los que se ha solicitado una valoración psicopedagógica.
- Realización de entrevistas con las familias que presentan dificultades sociofamiliares para favorecer su inclusión social y conocimiento de los recursos sociocomunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario